jueves, 19 de junio de 2014

Tres memorables actuaciones de Luis Suárez con la selección Uruguaya

Los peruanos fuimos testigos de sus dotes como goleador cuando enfrentamos al atacante en el Estadio Nacional


Luis Suárez es un peligro para todas las selecciones del mundo. Con tan solo saber que será el oponente, los técnicos empiezan a diseñar la estrategia perfecta para detenerlo. No obstante, la fortaleza mental, física y los dotes goleadores del uruguayo siempre lo hicieron salirse con la suya. A continuación un repaso de tres actuaciones memorables que tuvo el delantero con la camiseta uruguaya. 

LA MANO QUE CLASIFICÓ A URUGUAY A LAS SEMIFINALES DE SUDÁFRICA. Se jugaban los cuartos de final de Sudáfrica 2010. Los charrúas enfrentaban a la rebelde y sorprendente Ghana. Tras disputarse los 90 minutos reglamentarios, más el tiempo suplementario debido a que el partido terminó 1-1, a falta de un minuto para que finalice el encuentro, una mano de Luis Suárez evitó el gol que le daría la clasificación al país africano. No obstante, el ‘Pistolero’ fue expulsado y el árbitro cobró penal. Cuando Suárez se iba a los camerinos votando más de una lágrima, Asamoah Gyan erró el penal y el delantero pasó a ser héroe de la jornada. Su mano los había favorecido. Luego vendrían los penales que finalmente clasificarían a Uruguay a las semifinales.  

SU ESPLENDIDA ACTUACIÓN ANTE PERÚ POR LAS CLASIFICATORIA. La selección peruana se jugaba la última chance de seguir en la pelea por el quinto cupo de Brasil 2014. Para Uruguay también era un partido de vida o muerte. Ambos eran rivales directos y el que perdía prácticamente se alejaba de la disputa. Ante la evidente importancia del compromiso, el delantero del Liverpool apareció en todo su esplendor y terminó con el sueño de los hinchas nacionales. Un doblete enmudeció el Estadio Nacional. El ‘Pistolero’ fue el héroe de la noche y consolidó a su selección en los puestos de clasificación.

LOS GOLES HEROICOS ANTE INGLATERRA. Uruguay venía de perder por 3-1 ante Costa Rica en la primera fecha de Brasil 2014. Este resultado golpeó fuerte a los charrúas, ya que no estaba en los planes la derrota ante un supuesto rival accesible. Así mismo, Luis Suárez fue uno de los que más sufrió en el banco, ya que tras una operación a los meniscos no pudo jugar ese partido. Y es que aún no se le podía arriesgar. Días después, tras quedar apto, volvió al once y demostró ser el delantero letal de siempre. Su impotencia por pasar momentos complicados por su lesión la desahogó  con dos goles a Inglaterra. Otra vez fue el héroe.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario