jueves, 12 de junio de 2014

Brasil vs. Croacia: lo bueno y lo malo del partido inaugural de Brasil 2014

La selección brasileña ganó 3-1 a su similar de Croacia con goles de Neymar y Oscar. Sin embargo, no dejó una buena sensación



Brasil y Croacia protagonizaron el partido inaugural del Mundial Brasil 2014. Con goles de Neymar y Oscar, el elenco brasileño se impuso 3-1 ante Croacia, que inició ganando tras un autogol de Marcelo. Asimismo, el encuentro que se disputó en el Arena Corinthians, nos dejó puntos para resaltar como el golazo de Neymar y también desempeños lamentables como el accionar del árbitro japonés Yuichi Nishimura.

A continuación lo bueno y lo malo del primer encuentro del Mundial Brasil 2014:

LO BUENO

El avión Ivica Olić: el delantero croata jugó como extremo izquierdo y fue una pesadilla para Dani Alves. El jugador del Wolfsburg, tuvo que ver en el autogol de Marcelo, ya que su centro llevó a que el defensor brasileño introduzca el balón en su arco. Se mostró físicamente impecable.

Golazo de Neymar: Brasil no encontraba la fórmula para empatar a Croacia. Sin embargo, una acción individual de Neymar, hizo que el partido se equipare. El delantero del Barcelona venció tras un remate al ras del piso al arquero Pletikosa, quien poco o nada pudo hacer.    

Modrić y Rakitić, los todos terrenos: los volantes del Real Madrid y Sevilla se comieron todo el campo de juego. Siempre le dieron salida limpia a su equipo y originaron contragolpes rápidos. Ambos cumplieron con destruir las asociaciones Oscar, Hulk y Neymar.

Paciencia Brasileña: a pesar de ir perdiendo, la selección brasileña nunca se impacientó por empatar el encuentro. Si bien es cierto que no mostró un buen juego, tuvo la serenidad de sus jugadores para asegurar las pocas opciones de gol que tuvieron. Oscar y Neymar fueron claves.

Seguridad en los pórticos: tanto Julio César como Jelavić no tuvieron problemas en los balones aéreos. Tampoco dieron rebotes peligrosos. Ambos mostraron estar a la altura de las circunstancias. En los goles ni uno de los dos tuvo la culpa.

Oscar y su definición a lo Romario: el volante no venía cumpliendo una buena actuación. Sin embargo, a minutos de acabar el encuentro, se encontró frente al arco croata y definió con la punta del pie al lado derecho del arquero rival. El volante hizo recordar las conquistas peculiares de Romario.

Fiesta en el Arena Corinthians: desde que empezó la inauguración hasta la finalización del compromiso entre brasileños y croatas, el recinto estuvo impecable. Se vivió una fiesta impresiónate. Los hinchas jugaron su partido aparte en las gradas del Arena Corinthians.   

LO MALO

Autogol de Marcelo. El lateral del Real Madrid no tuvo un buen desempeño en el primer partido de su selección. Se mostró dubitativo en la marca. Tanto fue así, que ante un centro de Ivica Olić, metió el balón en su propio arco. El defensor tuvo una actuación para el olvido.

Codazo de Neymar: el atacante brasileño tranquilamente pudo ser expulsado ante el terrible codazo que le propinó a Modrić. Sin embargo, solo se ganó la tarjeta amarilla.    

Brasil sin ‘jogo bonito’: los brasileños siempre se caracterizaron por el buen juego. No obstante, en su partido inaugural decepcionaron a sus fieles seguidores. En varios pasajes del encuentro a duras penas lograron hilvanar tres pases seguidos. Abusaron del pelotazo. No hubo asociaciones.    

Terrible desempeño de Nishimura: el árbitro japonés tuvo que ver en la remontada brasileña. Y es que pitó un penal inexistente a favor de Brasil cuando el marcador iba 1-1. Para Nishimura existió un jalón por parte de Corluka hacia Fred. Además, no expulsó a Neymar tras ser testigo del codazo que le dio a Modrić.

El intrascendente Fred: el delantero del Fluminense estuvo solo, sin asistencias en casi todo el partido. Lo único rescatable que hizo fue fabricar el penal a favor de su selección. Fred tendrá que trabajar arduo si no quiere vivir bajo las sombras de Romario y Ronaldo.

Reclamos entre croatas: si bien es cierto que el colectivo de Croacia funcionó, los dirigidos por Nico Kovać discutieron entre sí. Un claro ejemplo fue el reclamo de Olić a Jelavić por no anticipar un centro suyo en el área brasileña.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario