miércoles, 28 de mayo de 2014

Revive el gol más rápido en la historia de los Mundiales

Se disputaba el tercer puesto del Mundial Corea – Japón 2002 cuando el turco Hakan Sukur anotó a los 11 segundos e hizo historia


A pesar de que Turquía se quedó con la medalla de bronce, tras vencer 3-2 a Corea del Sur en el Mundial de Corea – Japón 2002, lo que más se recuerda es el tanto del turco Hakan Sukur, quien a los 11 segundos del compromiso hizo historia tras marcar el gol más rápido de todos los mundiales. 

Ni bien sonó el silbato del árbitro Saad Mane, Corea del Sur realizó dos pases hacia atrás. El balón pasaba por los pies del coreano Myung Bo Hong, cuando de pronto, Ilhan Mansiz, presionó quitándole al defensor la pelota a medias. Para suerte de los turcos, el rebote le quedó a Hakan Sukur, quien avanzó unos metros y definió al lado derecho del arquero Woon Jae Lee

Con este gol, Hakan Sukur, quien jugó en el Inter de Milán y Galatasaray de su país, se metió en la historia de los mundiales y será recordado hasta que alguien quiebre su récord. 

Por otro lado, otros goles rápidos de los Mundiales fueron convertidos por el checoslovaco Vaclav Masek a los 15 segundos ante México (Chile 62), por el inglés Bryan Robson ante Francia, a los 27 segundos (España 82); por el francés Bernard Lacombe contra Italia, a los 37 segundos (Argentina 78); y el paraguayo Celso Ayala ante Nigeria, a los 52 segundos (Francia 98).

No hay comentarios:

Publicar un comentario