jueves, 22 de mayo de 2014

El penal polémico que acabó con el sueño australiano

Australia clasificó a Alemania 2006 después de 32 años. Sin embargo, un penal inexistente lo regresó a casa en los octavos de final



Era la segunda Copa del Mundo que jugaba Australia en toda su historia. La primera vez había sido hace 32 años en Alemania 1974. Así mismo, su participación en aquel mundial acabó en la fase de grupos con apenas un punto. Sin embargo, largo tiempo después, en el país que fue testigo de su debut mundialista,  los dirigidos por Guus Hiddink sorprendieron tras quedar segundos con 4 puntos en el Grupo F, logrando un pase histórico a la segunda ronda de Alemania 2006.

INICIO DE UNA ILUSIÓN

En su primer encuentro Australia ganó 3 - 1 a Japón, luego de darle vuelta al marcador en los últimos diez minutos.  Los goles fueron de Tim Cahill 84’, 89’ y John Aloisi 92’. No obstante, el segundo compromiso lo perdió ante Brasil 2-0. De esta manera, los oceánicos debían sacar al menos un punto ante Croacia en la última fecha y así lo hicieron. El marcador finalizó 2-2 y todo el pueblo australiano celebró una clasificación histórica a los octavos de final.

ITALIA EL RIVAL

Tras ilusionar a toda una nación, el equipo de Guus Hiddink tenía como rival a la temible y poderosa Italia, que había clasificado como primero del Grupo E con siete unidades. La selección de Marcello Lippi, llegaba como favorita y candidata para pasar a los cuartos de final, aunque no contaba con toparse  ante una rebelde Australia, que mostraba como figuras a los atacantes Tim Cahill y Mark Viduka.  

PENAL POLÉMICO

El encuentro se tornó muy parejo de principio a fin. Sin embargo, la balanza parecía inclinarse a favor de los australianos con la expulsión de Marco Materazzi. Cuando todo parecía alargarse al tiempo suplementario, el árbitro español Luis Medina Cantalejo cobró un penal polémico a los 93 minutos. Lucas Neil, defensa, quien se barrió dentro del área sin tocar al lateral Fabio Grosso, abrió los brazos mostrando su extrañeza y disconformidad. No lo podía creer. Minutos después, Francesco Totti agarró la pelota y de un fuerte remate le dio la clasificación a Italia a los cuartos de final. Australia se marchó a casa con la sensación de que pudo haber eliminado a la selección que fue campeón de Alemania 2006.      



No hay comentarios:

Publicar un comentario