martes, 27 de mayo de 2014

Lionel Messi y el torneo que lo trata mal: la Copa del Mundo

El astro argentino debutó en la competencia mundialista en la Copa de Alemania 2006 con 19 años


No existe torneo, copa o galardón  que se le haya resistido a Messi con el Barcelona de España. El cuatro veces ganador del Balón de Oro, los ha conquistado a punta de goles, pases y jugadas de ensueño. Sin embargo, no todo ha sido perfecto. Existe, aún, una competencia rebelde. Una difícil de domar.  Una que hasta el momento le dio la espalda: la Copa del Mundo.

Desde su debut en el torneo más importante a nivel de países, la ‘Pulga’ ha tenido que soportar eliminaciones, suplencia y una catastrófica goleada. Con apenas un gol, Tampoco pudo mostrar su mejor versión. 

ALEMANIA 2006

Lionel Messi inició su participación en las competencias mundialistas como suplente. El primer encuentro, ante Costa de Marfil, Argentina venció 2-1. La ‘Pulga’ fue un espectador más.  

Su oportunidad recién llegó en el segundo compromiso ante Serbia y Montenegro. José Pekerman lo envió al campo en el min. 75 por Maxi Rodríguez. Messi contribuyó con el sexto gol. Argentina aplastó 6-0.

Tras ser titular ante Holanda, en el último partido por la fase de grupos, el atacante volvió a la suplencia en los octavos de final. Ingresó al min. 84 jugando la prórroga del encuentro ante los mexicanos sin mostrar mucho.  

En cuartos de final, la hinchada argentina esperaba por fin ver a Leo en el once. Alemania era el rival. Sin embargo, para Pekerman había otros que andaban mejor. Aquel compromiso se fue hasta los penales. La ‘Pulga’, quien aparecía en las inmensas pantallas del Olímpico de Berlín a cada momento, tuvo que soportar la eliminación de su país sentado.  

SUDÁFRICA 2010

Era el segundo mundial de Leo. Argentina creía que la historia podía repetirse como en México 86. Para ellos Messi era el sucesor de Maradona en Sudáfrica, por lo tanto, la fotografía con la Copa del Mundo en las manos tomaría color.

Tras un inicio impecable en la fase de grupos, Argentina accedió a la segunda etapa con puntaje perfecto. Sin embargo, la figura Messi no aparecía en el marcador. Todos se preguntaban si llegaría a anotar otra vez en una competencia mundialista. Ahora ese parecía ser el objetivo.

En los octavos de final el adversario era nuevamente México, y ante muchas situaciones de gol, la ‘Pulga’ seguía sin marcar. Con Maradona como técnico, el entorno de la selección parecía impacientarse porque su estrella no anotaba.

Luego de eliminar a los aztecas, el rival, también como cuatro años atrás, era Alemania. Las miradas estaban en Lionel. Era hora que la figura del Barcelona aparezca. La selección y el país argentino necesitaban de su magia para seguir soñando. No obstante, su accionar fue paupérrimo. el delantero fue absorbido por la presión alemana y Argentina terminó siendo vapuleada por 4-0. 

Como era de esperarse las críticas no se dejaron esperar. Y con apenas un gol en dos mundiales la estrella Messi no pudo brillar otra vez en una Copa del Mundo.

El argentino juega su tercer mundial con 27 años. Sin trascender tanto en la última temporada con el Barcelona, deberá revertir sus opacos momentos en la Copa de Brasil 2014.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario