lunes, 19 de mayo de 2014

Países que fueron campeones siendo anfitriones de un Mundial

Se han jugado hasta la fecha 19 ediciones de la Copa del Mundo y son seis los países que alcanzaron la gloria en su propia casa
No siempre el ser local u organizador de un evento deportivo te asegura alcanzar la gloria. El talento, la preparación y la confianza siempre se sobreponen ante la  localidad y variedad de situaciones. Sin embargo, hubo selecciones como las de Uruguay, Italia, Inglaterra, Alemania Federal, Argentina y Francia que sí llegaron a sacar provecho de esta misma coronándose como los mejores del planeta.

URUGUAY 1930: fue la primera Copa del Mundo que se disputó en la historia del fútbol. En aquella ocasión el anfitrión era Uruguay, que se quedó con el título tras derrotar 4 -2 a Argentina. Fue la única vez que los charrúas organizaron un Mundial. En 1950 se llevarían una nueva Copa.

ITALIA 1934: esta vez la sede fue en Italia y su selección también se alzó con el máximo galardón tras vencer por 2-1 a Checoslovaquia. Los italianos organizarían un nuevo Mundial en 1990. Sin embargo, aquella vez solo lograron la tercera posición luego de ganar 2-1 a Inglaterra.

INGLATERRA 1966: Inglaterra venció  4-2 a Alemania Occidental  y se adjudicó el campeonato mundial. Esta final se recuerda por el gol polémico que el árbitro Gottfried Dienst cobró a favor del inglés Geoffrey Hurts quien marcó el momentáneo 3-2.

ALEMANIA 1974: Alemania Federal venció 2-1 a Holanda y se proclamó campeón de aquel Mundial. BreitnerMüller fueron los artífices de los tantos, mientras que para la 'Naranja mecánica' anotó Neeskens.           

ARGENTINA 1978: la selección albiceleste, dirigida por César Luis Menotti, venció 3-1 a Holanda en el Monumental de River. De esta manera, ganaría su primer título del mundo en su casa, ante su público. En México 86, de la mano de Maradona, Argentina sería nuevamente campeón.

FRANCIA 1998: los franceses fueron los últimos campeones del mundo siendo a la vez los anfitriones. Aquel 12 de julio, Francia derrotaría 3-0 al poderoso Brasil de Ronaldo, Rivaldo y Bebeto. La figura de ese encuentro fue Zidane, quien anotó dos goles.

A falta poco de un mes, Brasil tiene la oportunidad de ser el séptimo país en consagrarse campeón siendo el organizador del torneo más importante del fútbol. No obstante, la actual Copa tiene varios favoritos y no será fácil para Neymar y compañía.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario